La mejor comida para perros mayores

La dieta de un perro senior debe adaptarse a la edad del peludo comensal. Desafortunadamente, sólo la mitad de los dueños de perros realizan algún cambio en la dieta de sus perros a medida que envejecen. Continúe a continuación para descubrir todo lo que necesita saber sobre la mejor comida para perros mayores.

Sigue leyendo para aprender cómo alimentar a un perro mayor en tres puntos vitales:

reducir la ingesta de grasas

Aumentar la cantidad de proteína.

Incorporando vitaminas que ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento del perro ayudándole a vivir una vida más sana y feliz.

Las investigaciones muestran que ocho de cada diez dueños de perros entienden que su dieta debería cambiar a medida que envejecen, pero solo la mitad de los dueños de perros mayores cambian la dieta de sus mascotas cuando envejecen, según un estudio realizado por la Universidad de Tufts en los Estados Unidos. Estados. “La mayoría de los dueños de perros saben que la comida de su perro mayor debe contener menos calorías, pero pocos ponen en práctica ese cambio”, explica la veterinaria Lisa Freeman, quien coordinó la investigación.

La alimentación de un perro necesita cambiar cuando llega a los siete años para cuidar su salud.

Un perro necesita realizar cambios en su alimentación cuando entra en su tercera edad, alrededor de los siete años. Los requerimientos nutricionales y calóricos no son los mismos para un cachorro que está en rápido crecimiento que para un animal adulto o senior. La dieta de un perro, al igual que la de un humano, necesita evolucionar con la edad.

A continuación se detallan tres puntos clave para alimentar a un perro mayor de forma saludable.

La dieta de un perro mayor, menos grasa

Un perro anciano necesita los mismos nutrientes básicos que un perro joven. Los nutrientes vitales que deben estar en la dieta del amigo peludo mayor incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Los carbohidratos siguen siendo una importante fuente de energía para el perro mayor. El amigo peludo que envejece también necesita vitaminas y minerales para generar proteínas, carbohidratos y grasas. Entonces, ¿qué debería cambiar en la dieta de un perro senior? La cantidad de estos componentes en el plato del comensal peludo.

Un perro senior también necesita grasa para mantener su temperatura corporal y protegerse del frío cuando baja la temperatura. Las grasas también ayudan al compañero canino a mantener su pelaje y piel.

La dieta diseñada para perros mayores debe ser menos energética y contener menores concentraciones de grasas.

La actividad física de un perro que envejece tiende a disminuir. Esta reducción del ejercicio significa que estos animales también queman calorías de los alimentos a un ritmo más lento. Como resultado, los perros de edad avanzada tienen un mayor riesgo de tener sobrepeso. Por tanto, la dieta diseñada para perros mayores debe ser menos energética y contener menores concentraciones de grasas.

El peso extra no es beneficioso para los perros mayores, ya que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes o exacerbar los problemas de artritis. Los veterinarios recomiendan reducir la ingesta calórica en torno a un 20%. Los fabricantes de alimentos para perros son conscientes de ello y suelen tener en cuenta estas recomendaciones. Por lo tanto, la dieta para perros mayores es baja en calorías pero rica en fibra para mantenerlos llenos por más tiempo.

La dieta de un perro senior, rica en proteínas

Los signos físicos que indican que un animal está envejeciendo son variados: pelo gris o blanco alrededor de la boca y los ojos, dificultades para realizar el mismo ejercicio físico y problemas para oír o ver con tanta claridad como antes.

La dieta de un perro senior debería contener más proteínas para contrarrestar el deterioro muscular

Los alimentos ricos en proteínas para un perro de edad avanzada ayudan a contrarrestar el deterioro muscular que experimentan los perros mayores. “Un animal de edad avanzada necesita consumir una mayor cantidad de proteínas para reponer la pérdida de masa muscular”, concluye un estudio realizado por la Universidad de Michigan.

Al igual que los animales jóvenes, los perros mayores necesitan proteínas que les ayuden a transformar los alimentos que ingieren en sustancias más pequeñas que su cuerpo pueda utilizar.

Un perro mayor necesita vitamina C

Las células del cuerpo de un perro también envejecen. Y, al igual que los humanos, los perros mayores experimentan pérdida de memoria. La vitamina C ayuda a retrasar el deterioro cerebral ya que actúa como antioxidante. Por lo tanto, la dieta de un perro mayor debe incluir una mayor cantidad de vitamina C. Además, algunos lípidos, como la fosfatidilserina, también ayudan a mantener activas las neuronas caninas.

Un perro mayor puede sufrir Alzheimer y tener problemas para orientarse. Uno de cada dos perros mayores de 15 años sufre esta disfunción cognitiva, también conocida como Alzheimer canino. Tampoco es raro que un perro mayor se vuelva un poco más gruñón, al igual que muchos humanos a medida que envejecen.

La dieta de un perro senior debe tener en cuenta estos cambios. Algunos ingredientes de la comida para perros, como el triptófano, ayudan a controlar el estado de ánimo del perro. Estos componentes también aumentan su sensación de placer, haciéndolos más tranquilos y contribuyen a que el perro mayor duerma mejor por la noche. La mejor comida para perros mayores se determina en función de su estado de salud actual. Visite a un médico veterinario para conocer la salud actual de su perro mayor antes de darle algunos de los alimentos para perros mayores.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top